La Fundació

Imma Mayol (regidora de medi ambient de l'Ajuntament de Barcelona), Felip Puiug (conseller de PTOP) i Pau Noy (en representació de PTP) a la presentació de la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura (maig 2003)La Fundación Movilidad Sostenible y Segura se creó en abril de 2003, como un proyecto de cooperación conjunta entre la Generalitat de Catalunya -a través del Departament de Política Territorial i Obres Públiques-  el  Ayuntamiento de Barcelona -a través del Área de Medio Ambiente-, y  la Asociación para la Promoción del Transporte Público.

Acte de presentació del CasSharing (any 2004)En el momento de su creación, la Fundación se marcó dos retos: impulsar el sistema de carsharing y convertirse en un referente en el ámbito de la movilidad sostenible en Catalunya.

El primer reto se consiguió en poco tiempo, ya que a principios de  2005 la sociedad Cataluña CarSharing SA puso en marcha el primer servicio de car-sharing en España.

El segundo reto, el de la promoción de actividades relacionadas con la movilidad sostenible, se ha ido llevando a cabo en los últimos años.

Patronato

Generalitat de CatalunyaDepartament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya (TS) - Sr. oLluís Recoder i Miralles, presidente de la FMSS y consejero de TS

Ajuntament de BarcelonaAjuntamiento de Barcelona - Sra. Imma Mayol, regidora del Area de Medio  Ambiente

Associació Promoció del Transport PúblicAssociación para Promoción del Transporte Público (PTP ) - Sr. Pau Noy

Comité de Direccióm

Frederic Ximeno
Josep Pérez Moya
Àngel López
Pau Noy
Manuel Ferri
Pedro Pérez
Carme Miralles
Marc Garcia
Miguel Ángel Dombriz

Director Técnico: Enric Cañas Alonso

Secretario: Oriol Sagarra Trias

Finançament de la FMSSLas fuentes de financiación de la Fundación son las aportaciones económicas de sus patrones, y las subvenciones de otros orgranismos e instituciones públicas y privadas.

Hasta el momento, la fundación ha recibido aportaciones de:

• Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya (dotación fundacional de 70.000 euros)
  • Ayuntamiento de Barcelona (dotación fundacional de 70.000 euros)
  • Asociación para la Promoción del Transporte Público (dotación fundacional de 10.000 euros)
  • Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya
  • Diputación de Barcelona
  • Institut Català d'Energia
  • Ministerio de Fomento del Govern Espanyol
  • Obra Social de la Caixa de Pensions

Enllaç amb el compte d'explotació i balanç de situació de la FMSS en el 2009.

Generalitat de Catalunya Ajuntament de Barcelona PTP
Diputació de Barcelona - xarxa de municipis Ministeri de Foment, govern d'Espanya
Obra Social Fundació La Caixa Tugsal

Generalitat de Catalunya