Serveis

3ª ed. Curso MOOC - Gratuito OnlineIntroducción a la Gestión de la Movilidad SostenibleUrbana

Ara realitzem aquest MOOC, gràcies al suport de l'Ajuntament de Barcelona, amb l'objectiu d'estendre l'interès per els principis bàsics de la mobilitat sostenible, enfocament de gestió que tant necessiten les nostres ciutats.

Ahora realizamos este MOOC, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de extender el interés por los principios básicos de la movilidad sostenible, enfoque de gestión que tanto necesitan nuestras ciudades.

Metodologia. On-line a través de la nostra plataforma e-learning (moodle).  El MOOC inclou dues videoconferències, una a l'inici  i l’altra al final del curs.                                         L'avaluació es realitzarà per test a cada tema i hi haurà una avaluació final. La documentació es facilitarà en català i castellà.

Durada: 30 hores.

Calendari: De l'18 de setembre a 23 d'octubre de 2017

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye dos videoconferencias, una al inicio y otra al final del curso. La evaluación se realizará por tests en cada tema y habrá una evaluación final. Idiomas: catalán y castellano

Duración: 30 horas.

Calendario: De 18 de septiembre a 23 de octubre de 2017

Programa Català Programa Castellano

Inscripció gratuita en aquest link

Inscripción gratuita en este link

Els estudis i la recercaProyecto de investigación: La implantación del vehículo eléctrico

Proyecto de investigación: Free-Pool. El uso social del vehículo particular

CursoBici2017

La introducció de la bicicleta a la ciutat és una política pública que afavoreix ciutats més amables,més convivenciales, amb persones més sanes, amb menor contaminació i menor despesaenergètica. També ajuda a la creació d'espai públic de qualitat i a la racionalització de l'ús delvehicle a motor. Per tenir èxit, la gestió de la mobilitat requereix d'un full de ruta clar que haurà d'inclourel'aprovació de mesures valentes i projectes que es desenvolupin en el llarg termini. A causa d'aixòés imprescindible mantenir els professionals informats i formats.

La introducción de la bicicleta en la ciudad es una política pública que favorece ciudades más amables, más convivenciales, con personas más sanas,con menor contaminación y menor gasto energético. También ayuda a la creación de espacio público de calidad y a la racionalización del uso delvehículo a motor. Para tener éxito, la gestión de la movilidad requiere de una hoja de ruta clara que deberá incluir la aprobación de medidas valientes y proyectos quese desarrollen en el largo plazo. Debido a ello es imprescindible mantener los profesionales informados y formados.

Metodologia: Curs semipresencial de 85 hores del 17 d’octubre al 30 de desembre de 2017. La part teòrica del curs es desenvoluparà en format en línia a través de plataforma e.learning. La part en línia, escomplementarà amb una sessió presencial al començament de cadascun dels mòduls que formen part de la programació i que són 5.

Curso semipresencial de 85 horas del 17 de octubre al 30 de diciembre de 2017. La parte teórica del curso se desarrollará en formato en linea a través de plataforma e.learning. La parte en linea, se complementará con una sesión presencial a comienzos de cada uno de los módulos que forman parte de la programación y que son 5.

Idiomes / Idiomas: Castellà i català.

Matrícula: 250 €

Preinscripció / Preinscripción haciendo click aquí

Más información / Més informació:

Programa català  Programa Castellano

Realitzat per / realizado por: fmss

Colaraboración de / colaboració de:

Les publicacionsLibros: Mobilitats

Memorias anuales

La consultoriaApoyo técnico en materia de planificación y gestión de la movilidad local.
La formacióCurso sobre movilidad sosetnible. Hasta el momento, se han realizado 5 ediciones en Barcelona, 1 en Madrid y 1 en Lérida.

Proyectos de servicios