Seminario: Big Data y Gestión de la Movilidad

Posted on dt., 25/05/2021 - 21:59 by ecanase
BIG DATA Y GESTIÓN DE LA MOVILIDAD

Introducción:

La movilidad es una actividad diaria que realizamos unas cuatro veces al día, es el principal  consumidor de energía y el principal generador de gases climáticos, sus impactos y sus externalidades son muy elevadas tanto en términos sociales como ambientales.

Los enormes retos a los que se enfrenta su gestión comienzan a tener un aliado en la ingente cantidad de datos que se están recogiendo, procesando y transformando en decisiones de gestión.

Las informaciones captadas por cámaras, teléfonos móviles y todo tipo de sensores, en tiempo real ya se están utilizando para mejorar muchos aspectos del servicio.

Las estrategias para conseguir unos buenos resultados a partir de la utilización de datos masiva son muy novedosas, pero no cabe duda que en muy poco tiempo serán una parte esencial de la gestión de la movilidad

En el seminario vamos a contar con ejemplos diversos que ya no son pilotos que demuestran la utilidad de las soluciones, sino que son auténticas herramientas operativas que dan resultados cada día de manera eficiente.

Esperamos que este seminario mejore el conocimiento en las estrategias basadas en la utilización del Big Data en la gestión de la movilidad o sea un buen punto de partida para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer las soluciones que se están aplicando en este campo.

 

Programa

10:00 –10:10 Presentación a cargo de la Fundación Movilidad sostenible y segura

10:10 – 10:30 Utilización del big data en el mantenimiento de los servicios de movilidad

Marc Gispert (SMART MOTORS)

10:30 – 10:50 Nuevas experiencias en la información ofrecida al usuario de transporte público.

Diego Bujanda (GEOACTIO)

10:50 – 11:10 Mejora en la calidad del servicio. Control de la Operación

Xavier Arrufat (AWAAIT).

11:10 –11:30 Preguntas, debate y clausura del evento por parte de la FMSS

 

Quan
Fins
Back to Top