Curso telemático de Manipulación de datos tabulares con Python. Introducción a Pandas

Curso telemático de Manipulación de datos tabulares con Python. Introducción a Pandas

La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura realiza, por primera vez, un curso telemático de Manipulación de datos tabulares con Python. Introducción a Pandas (*), a modo de ampliación de los dos cursos anteriores de BigData.

Calendario y metodología: Inicio de la plataforma online 28 de abril. Final del curso: hasta el 14 de junio. Hay clases online y otras offline. Las clases online son los miércoles de 17 a 18 h. Las clases offline se realizan cuando lo decida cada alumn@,  y se distribuyen en un conjunto de 10 sesiones de carácter muy práctico según el orden siguiente:

    1. Las series
    2. Los data frames
    3. Gráficos de datos
    4. Agrupaciones de datos
    5. Análisis gráfico y su visualización

Uso de Pandas avanzado

    6. Operaciones esenciales avanzadas. Tratamiento de texto, conversión de tipos y trabajar con fechas en pandes de manera efectiva.
    7. Transformaciones avanzadas de los data frames.
    8. Correlaciones y Edas.
    9. Limitaciones (apend, dtype, row iteration isin funcion …)
    10. Mejora de las prestaciones de ciertas fuciones (eval, join …)

(*) Pandas es una librería de Python especializada en la manipulación y el análisis de datos. Ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas

Duración: 20 horas mínimas.

Director del curso: Enric Cañas Alonso,  es ingeniero de caminos por la UPC, con una dilatada trayectoria en la gestión de la movilidad, tanto como consultor como desde la esfera pública. Entre 2015 y 2019 fue consejero delegado de TMB.

El curso está dirigido a personas con conocimientos iniciales de la gestión de datos en el sector de la movilidad y con el deseo de llevar a cabo la ampliación de conocimiento que se propone. Hoy en día hay miles de millones de datos que antes no eran accesibles, pero que ahora lo son. Sin embargo, hay que saber capturarlos y explotarlos.

Metodología: Todas las sesiones serán telemáticas. Unas serán online y otras offline. Será necesario que el alumno/a disponga del programario que se indicará instalado en su ordenador.

La evaluación se realizará por asistencia y por una práctica que cada alumno/a deberá desarrollar.

La lengua del curso será el castellano.

La matrícula del curso es de 200 euros, dará derecho a participar en las clases y a recibir un diploma certificado de aprovechamiento del curso.

El ingreso se debe hacer antes del 28 de abril por ingreso en la cuenta de Caixabank, código IBAN ES82 2100 0468 0802 0038 0025, a nombre de Fundacio MSS. Se deberá enviar el comprobante de ingreso al correo mooc1@fundaciomobilitatsostenible.org.

EN EL ASUNTO DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA INDICAR SIEMPRE EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE HACE EL INGRESO

Aquí se realiza la inscripción en este 1er Curso de Ampliación (hasta el 27 de abril a las 24h).

Más información en: mooc1@fundaciomobilitatsostenible.org con la palabra CURSO BIGDATA en el titular.

Data inici
Data fi
Back to Top