aula.fundaciomobilitatsostenible.org

 

Curso de Gestión de la Bicicleta hacia ciudades sostenibles

ciudades sostenibles

Desde la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Barcelona, presentamos este curso de Gestión de la bicicleta en la ciudad con criterios de movilidad sostenible.

Tras 13 años trabajando en el fomento de la movilidad sostenible e impulsando proyectos formativos, con este curso queremos cubrir la necesidad de una formación más especializada en gestión de la bicicleta, un modo sostenible que a pesar del incremento de su uso en las ciudades, requiere todavía de mucho apoyo y formación especifica debido a sus particularidades.

La introducción de la bicicleta en la ciudad es una política pública que favorece ciudades más amables, más convivenciales, con personas más sanas, con menor contaminación y menor gasto energético. También ayuda a la creación de espacio público de calidad y a la racionalización del uso del vehículo a motor.

Para tener éxito, la gestión de la movilidad requiere de una hoja de ruta clara que deberá incluir la aprobación de medidas valientes y proyectos que se desarrollen en el largo plazo. Debido a ello es imprescindible mantener los profesionales informados y formados.

El curso se dirige a profesionales de todos los sectores que quieran conocer los útiles de gestión, beneficios, normativa y oportunidades que brinda el ciclismo urbano en un contexto de políticas de movilidad sostenible. Así como a concejales, alcaldes y técnicos de municipios deseosos de impulsar la bici en su ciudad.

Duración: 75 horas

Metodología: Online a través de plataforma e.learning, una videoconferencia por módulo y diversos vídeos de presentación de temas. Además de una sesión práctica, voluntaria y presencial en Barcelona al acabar el curso.

Idiomas: Castellano y catalán.

Profesorado: Pau Noy y Belén Calahorro

Matrícula: 200 €

Fecha inicio
Fecha fin
Back to Top