Mujer con bici en bici fixi por la casada
Hombre con bici browton con aspecto de ir a trabajar
Bicis y tranvia
ciclista visto desde el retrovisor de un oche
Niña y su padre dibujando en la calsada

El carsharing

El carsharing

La sociedad Cataluña CarSharing fue fundada por la FMSS. En la actualidad, después de varias ampliaciones de capital, la fundación posee un 8% de las acciones y tiene un representante en su consejo de administración.

La incorporación a finales del 2009 de la firma norteamericana Zipcar, el primer gran operador mundial de car-sharing, como accionista de la empresa supondrá una nueva fase en la implantación del car-sharing en España. Por otra parte, en los últimos meses dos operadores han iniciado en Madrid el servicio de car-sharing, Connect by Hertz y Respiro. La aparición de estos dos operadores en la capital de España, junto con la consolidación del car-sharing catalán, hace pensar en una próxima rápida expansión por toda la geografía española de esta modalidad de flota compartida de coches.

El mes de marzo de 2010, la sociedad, que ahora opera bajo la marca comercial de Avancar, había alcanzado ya los 3.700 clientes que usaban de manera compartida una flota de 117 coches localizados en 38 aparcamientos en Barcelona, ​​Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Granollers.

Back to Top