2º curso “Introducción al desarrollo de proyectos basados en BigData en el sector de la Movilidad”

BigData en el sector de la Movilidad

La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura vuelve a realizar un nuevo curso sobre BigData, ahora presencial. Está dedicado a mostrar cómo se pueden capturar datos públicos sobre movilidad, cuáles son los principios básicos de explotación y en qué tipo de proyectos pueden aplicarse.

Agradecemos públicamente el apoyo recibido por parte de Diputación de Barcelona y del Colegio de Caminos de Barcelona en la organización de este curso.

Calendario: las clases son siempre en miércoles de 18 a 20 h, en Barcelona, en una aula del recinto de Urgell de la Diputación de Barcelona, y se distribuyen en un conjunto de 6 sesiones presenciales de carácter muy práctico según el calendario siguiente:

1. Introducción a Big Data [28 de septiembre 2022]

2. Principios Matemáticos [ 5 de octubre 2022]

3. Fuentes de datos en movilidad [ 19 de octubre 2022]

4. Visualización de datos de movilidad [ 26 de octubre 2022]

5. Modelización en Big Data [ 2 de noviembre 2022]

6. Práctica o lectura complementaria [ 9 de noviembre 2022]

Duración: 12 horas.

Director del curso: Enric Cañas Alonso, es ingeniero de caminos por la UPC, con una dilatada trayectoria en la gestión de la movilidad, tanto como consultor como desde la esfera pública. Entre 2015 y 2019 fue consejero delegado de TMB.

El curso está dirigido a personas con interés en conocer la gestión de datos en el sector de la movilidad. Hoy en día hay miles de millones de datos que antes no eran accesibles, pero que ahora lo son. Sin embargo, hay que saber capturarlos y explotarlos.

Metodología: presencial. Será necesario que el alumno/a disponga de un ordenador portátil para seguir la clase. La capacidad total del aula ofrece 25 plazas.

La evaluación se realizará por asistencia y por una práctica que cada alumno/a deberá desarrollar.

La lengua del curso será el castellano.

La matrícula del curso es de 120 euros, dará derecho a participar en las clases y a recibir un diploma certificado de aprovechamiento del curso.

Las personas colegiadas en el Colegio de Caminos gozan de una reducción en la matrícula por lo que deberán ingresar 100 euros.

El ingreso se debe hacer antes del 28 de septiembre por ingreso en la cuenta de Caixabank, código IBAN ES82 2100 0468 0802 0038 0025, a nombre de Fundacio MSS

EN EL ASUNTO INDICAR SIEMPRE EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE HACE EL INGRESO

Aquí se realiza la inscripción en este 2º Curso (hasta el 27 de septiembre a las 24h)

Más información en: mooc1@fundaciomobilitatsostenible.org con la palabra CURSO BIGDATA en el titular.

Con la colaboración de:

Start date
End date
Back to Top