aula.fundaciomobilitatsostenible.org

 

2º curso MOOC 2020 gratuito online, de URGENCIA, "Introducción a un nuevo modelo económico social, sostenible y estacionario"

2º curso MOOC 2020 gratuito online, de URGENCIA, "Introducción a un nuevo modelo económico social, sostenible y estacionario"

Vistas las circunstancias de confinamiento de muchos de nosotros, debido a la pandemia mundial del COVID19, hemos decidido, a partir de una colaboración entre la asociación revo Prosperidad Sostenible y la Fundación Mobilitat Sostenible i Segura, organizar con carácter de urgencia esta segunda edición de este curso. Se trata sin duda de una buena opción para combatir el tedio del confinamiento.

Como en el anterior curso de 2016, el objetivo de éste es dar a conocer las bases teóricas de un nuevo modelo económico, alternativo al actual, que necesariamente debe ser estacionario, por tanto sostenible y socialmente justo. Este nuevo modelo es imprescindible para frenar la crisis climática y para conseguir un orden mundial y local más justo en la distribución de la riqueza.

El curso está dirigido a: científicos, politólogos, economistas, ingenieros, biólogos, ambientólogos y muchas otras profesiones con interés en el cambio de modelo económico. Pero también está dirigido a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en profundizar en estas cuestiones.

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye al menos dos videoconferencias, una al inicio y otra al final del curso. Pero excepcionalmente vamos a probar de hacer varias de contenido monográfico. Informaremos a los matriculados.

Evaluación. Se realizará por tests en cada tema y habrá una evaluación final. Idiomas de los materiales escritos que por razones de urgencia esta vez están sólo escritos en castellano. En la siguiente edición, con más tiempo pord elante, volveremos al bilingüismo catalán/castellano

Duración: 30 horas.

Calendario: De 2 a 15 de abril de 2020.

Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico.

Para interesadas en realizar el curso, incluimos los enlaces correspondientes:

Inscripción 2º MOOC 

Programa

Más información en: mooc1@fundaciomobilitatsostenible.org con la palabra MESSE en el titular.

Fecha inicio
Fecha fin
Back to Top