Serveis

A la vista del éxito de la convocatoria del 2o curso MOOC de Introducción al Modelo Económico Sostenible, Social y Estacionario, que se ha llevado a cabo en la primera quincena de abril, para combatir mejor el confinamiento por mor de la pandemia mundial del COVID19, convocamos ahora este 3er curso, con idéntica materia al recientemente finalizado curso, a partir de una colaboración entre la asociación revo Prosperidad Sostenible y la Fundación Mobilitat Sostenible i Segura.

El objetivo de este curso es dar a conocer las bases teóricas de un nuevo modelo económico, alternativo al actual, que necesariamente debe ser estacionario, por tanto sostenible y socialmente justo. El nuevo modelo es imprescindible para frenar la crisis climática y para conseguir una salida más justa a la crisis del coronavirus tanto en el orden mundial como local y una mejor distribución de la riqueza.

El curso está dirigido a científicos, politólogos, economistas, ingenieros, biólogos, ambientólogos y muchas otras profesiones con interés en el cambio de modelo económico. Pero también está dirigido a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en profundizar en estas cuestiones.

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye un paquete de nueve videoconferencias y de unas sesiones presenciales a través de videonconferencia.

Evaluación. Se realizará por tests en cada tema.

El idioma del curso es el castellano.

Duración: 39 horas.

Calendario: De 27 de abril al 24 de mayo de 2020.

Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico.

Para interesadas en realizar el curso, incluimos los enlaces correspondientes:

- Inscripción MOOC MESSE 3

- Programa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos que se matricularon el curso MESSE 2, convocado con carácter de urgencia, y que no se conectaron a la plataforma moodle del curso quedan excluidos de esta convocatoria y deberán esperar a la próxima.

Vistas las circunstancias de confinamiento de muchos de nosotros, debido a la pandemia mundial del COVID19, hemos decidido, a partir de una colaboración entre la asociación revo Prosperidad Sostenible y la Fundación Mobilitat Sostenible i Segura, organizar con carácter de urgencia esta segunda edición de este curso. Se trata sin duda de una buena opción para combatir el tedio del confinamiento.

Como en el anterior curso de 2016, el objetivo de éste es dar a conocer las bases teóricas de un nuevo modelo económico, alternativo al actual, que necesariamente debe ser estacionario, por tanto sostenible y socialmente justo. Este nuevo modelo es imprescindible para frenar la crisis climática y para conseguir un orden mundial y local más justo en la distribución de la riqueza.

El curso está dirigido a: científicos, politólogos, economistas, ingenieros, biólogos, ambientólogos y muchas otras profesiones con interés en el cambio de modelo económico. Pero también está dirigido a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en profundizar en estas cuestiones.

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye al menos dos videoconferencias, una al inicio y otra al final del curso. Pero excepcionalmente vamos a probar de hacer varias de contenido monográfico. Informaremos a los matriculados.

Evaluación. Se realizará por tests en cada tema y habrá una evaluación final. Idiomas de los materiales escritos que por razones de urgencia esta vez están sólo escritos en castellano. En la siguiente edición, con más tiempo pord elante, volveremos al bilingüismo catalán/castellano

Duración: 30 horas.

Calendario: De 2 a 15 de abril de 2020.

Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico.

Para interesadas en realizar el curso, incluimos los enlaces correspondientes:

Inscripción 2º MOOC

Programa

MOOC 5- 2019, Gratuito online Introducción a la gestión de la movilidad sostenible urbana / Gratuït online Introducció a la Gestió de la Mobilitat Sostenible urbana

Preveíamos realizar el 6º curso MOOC después de verano de este año, pero las circunstancias de confinamiento de muchos de nosotros, debido a la pandemia mundial del COVID19, nos han impulsado a organizar este curso con carácter de urgencia. Una buena opción para combatir el hastío del confinamiento es realizar un curso online, por ejemplo, el nuestro.

Como en anteriores ocasiones, el objetivo de este curso es extender el interés por los principios básicos de la movilidad sostenible, un enfoque de gestión que tanto necesitan nuestras ciudades.

El curso está dirigido a: Profesionales, trabajadores/as del sector de la movilidad y ciudadanía con interés en conocer los principios básicos de gestión de la movilidad sostenible

La evaluación se realizará por tests en cada tema y habrá una evaluación final. Idiomas: catalán y castellano.

Duración: 30 horas.

Calendario: De 20 de marzo a 1 de abril de 2020.

Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico

Para interesadas en realizar el curso, incluimos inscripción a continuación

inscripción 6º MOOC

Programa.

......................

Un any més, realitzem aquest curs, gràcies al suport de l'Ajuntament de Barcelona. Amb l'objectiu d'estendre l'interès pels principis bàsics de la mobilitat sostenible, enfocament de gestió que tant necessiten les nostres ciutats, desenvolupem aquesta 6a edició.

Dirigit a: Professionals, treballadors del sector de la mobilitat i ciutadania amb interès en conèixer els principis bàsics de gestió de la mobilitat sostenible

Metodologia: On-line a través de la nostra plataforma e-learning (moodle).

El MOOC inclou una videoconferència a l'inici del curs.

L'avaluació es realitzarà per test a cada tema i hi haurà una avaluació final.

La documentació es facilitarà en català i castellà.

Durada: 30 hores.

Calendari: Del 20 de març al 1 d'abril de 2020.

Inclou certificat de realització del curs en format electrònic

Inscripció

Programa

Un año más, realizamos este curso, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Con el objetivo de extender el interés por los principios básicos de la movilidad sostenible, enfoque de gestión que tanto necesitan nuestras ciudades, desarrollamos esta 5ª edición.

Dirigido a: Profesionales, trabajadoras del sector de la movilidad y ciudadanía con interés en conocer los principios básicos de gestión de la movilidad sostenible

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye dos videoconferencias, una al inicio y otra al final del curso.

Calendario: De 19 de septiembre a 24 de octubre de 2019

Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico

Dada la gran cantidad de solicitudes, hemos cerrado la inscripción a esta edición.

Para interesadas en realizar el curso, incluimos inscripción a futuras ediciones

Preinscripción Futuras Ediciones

Programa.

......................

Un any més, realitzem aquest curs, gràcies al suport de l'Ajuntament de Barcelona. Amb l'objectiu d'estendre l'interès pels principis bàsics de la mobilitat sostenible, enfocament de gestió que tant necessiten les nostres ciutats, desenvolupem aquesta 5a edició.

Metodologia: On-line a través de la nostra plataforma e-learning (moodle).

El MOOC inclou dues videoconferències, una a l'inici i l’altra al final del curs.

L'avaluació es realitzarà per test a cada tema i hi haurà una avaluació final.

La documentació es facilitarà en català i castellà.

Durada: 30 hores.

Calendari: De l'19 de setembre a 24 d'octubre de 2019

Inclou certificat de realització del curs en format electrònic

Inscripció

Programa

Curso Gratuito MOOC Introducción a un nuevo modelo económico social, sostenible y estacionario. 2ª Edición

Tras el éxito obtenido en la primera edición, la Fundación Movilidad Sostenible y Segura pone en marcha la segunda edición del curso en versión online y gratuito para empleados del transporte público.

El curso se soporta sobre la plataforma e-learning Moodle y está dirigido a empleados del transporte público, de empresas públicas o privadas, ferroviarias o de autobús, con una duración de 33 horas, y que se impartirá del 31 de octubre al 12 de diciembre del 2019.

El curso está dirigido por Pau Noy, que también forma parte del equipo de profesores junto con Belén Calahorro, Ricard Riol y Manel Ferri. Durante la edición del curso se realizarán dos videoconferencias, una al inicio y otra al final del curso, así como una sesión presencial en Barcelona en la fecha que más convenga a todos.

La evaluación se realizará por test en cada tema y habrá una evaluación final. Al finalizar el curso se entregará, en formato electrónico, un certificado conforme se ha realizado.

La inscripción al curso ya está abierta y puedes hacerla haciendo clic aquí.

Para más información, aquí tienes el programa, dirigir un correo electrónico a la dirección This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  y se puede consultar la página web  www.fundaciomobilitatsostenible.org

Després de l'èxit obtingut a la primera edició, la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura posa en marxa la segona edició del curs en versió online i gratuït per a empleats del transport públic.

El curs se suporta sota la plataforma e-learning Moodle, està prevista la realització del curs, que és gratuït i està adreçat a empleats del transport públic, d'empreses públiques o privades, ferroviàries o d'autobús, amb una durada de 33 hores, i que s'impartirà del 31 d'octubre al 12 de desembre del 2019.

El curs està dirigit per Pau Noy, que també forma part de l'equip de professors juntament amb Belén Calahorro, Ricard Riol i Manel Ferri. Durant l'edició del curs es faran dues videoconferències, una a l'inici i una altra al final del curs, així com una sessió presencial a Barcelona en la data que més convingui a tothom.

L'avaluació es realitzarà per test en cada tema i hi haurà una avaluació final.  Al finalitzar el curs s'entregarà, en format electrònic, un certificat conforme s'ha realitzat.

La inscripció al curs ja està oberta i pots fer-la clicant aquí.

Per a més informació, aquí tens el programa, dirigir un correu electrònic a l'adreça This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  o pots consultar la pàgina web www.fundaciomobilitatsostenible.org

Gestión Global de la Movilidad Sostenible y el Transporte Público

Curso de Diplomado Virtual Internacional "Gestión Global de la Movilidad Sostenible y el Transporte Público", se realizará entre el 15 de octubre y 15 de diciembre de 2019, en la modalidad online, con el apoyo de videoconferencias.

Se trata de un curso de la Facultad de Ingeniería (Sede Bogotá) de la Universidad Nacional de Colombia en colaboración con la Fundación Mobilitat Sostenible y Segura,FMSS.

Programa

El curso se enfoca a personas que posean un diploma universitario o estén matriculadas en algún programa de formación de educación superior, técnica o universitaria.

Adicionalmente, se invita a personal funcionarial de las administraciones públicas, gestores de redes de transporte que deseen aumentar sus conocimientos, licenciados de ingenierías, arquitectura y de otras disciplinas, así como estudiosos en general de la movilidad sostenible y de la problemática de las ciudades, que quieran profundizar en las materias del curso.

El coste de inscripción es 2.500.00 COP o 862 USD

Cualquier inquietud que tengan sobre su alcance y contenido no duden en ponerse en contacto;

Freiburg és l'ecocapital d'Alemanya i allà es demostra que totes les polítiques publiques que havíem somniat es poden veritablement implementar. A destacar que els nous barris de Vauban i Rieselfeld, que visitarem intensament, tenen la mateixa densitat demogràfica que les nostres ciutats. Si allà es pot implementar la reforma ecològica urbana que aporta una gran qualitat de vida, també s'ha de poder implementar a casa nostra.

El viatge només es realitzarà si hi ha un mínim de 10 persones. Les inscripcions fetes posteriorment al  30 de setembre tenen un sobrecost de 100 euros.

En aquesta ocasió comptarem amb el guiatge professional de Innovation Academy. Els preus recullen totes les despeses del viatge.

Programa Inscripcions

La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura realiza proyectos formativos dirigidos a dar a conocer los principios básicos de la movilidad sostenible. Visto el éxito del primer MOOC dirigido a empleados del transporte público, realizamos este segundo curso con la idea de extender el interés por este enfoque de gestión sostenible, que tanto necesitan nuestras ciudades, entre los propios gestores del transporte.

La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura realitza projectes formatius dirigits a donar a conèixer els principis bàsics de la mobilitat sostenible. Vist de l’èxit del primer MOOC adreçat als empleats del transport públic, realitzem aquest segon curs, amb la idea d'estendre l'interès per aquest enfocament de gestió sostenible, que tant necessiten les nostres ciutats, entre els propis gestors del transport.

Dirigido a: Empleados del transporte público de empresas públicas o privadas, ferroviarias o de autobús

Dirigit a: Empleats del transport públic d’empreses públiques o privades ferroviàries o d’autobús

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). El MOOC incluye dos videoconferencias, una al inicio  y la otra al final del curso. Acabado el curso, habrá una sesión presencial en Barcelona en la fecha que más convenga a todos. La evaluación se realizará por test en cada tema y habrá una  evaluación final. La documentación se facilitará en catalán y castellano. Incluye certificado de realización del curso en formato electrónico

Dirección: Pau Noy Profesorado: Pau Noy, Belén Calahorro, Ricard Riol y Manel Ferri

Metodologia. On-line a través de la nostra plataforma e-learning (moodle).  El MOOC inclou dues videoconferències, una a l'inici  i l’altra al final del curs.  En acabar el curs, hi haurà una sessió presencial a Barcelona en la data que més convingui a tots. L'avaluació es realitzarà per test a cada tema i hi haurà una avaluació final. La documentació es facilitarà en català i castellà. Inclou certificat de realització del curs en format electrònic

Direcció: Pau Noy Professorat: Pau Noy, Belén Calahorro, Ricard Riol i Manel Ferri

Duración: 33 horas.

Durada: 33 hores.

Calendario: Del 31 de octubre a 12 de diciembre de 2019

Calendari: Del 31 d’octubre al 12 de desembre de 20189

Programa Castellano Programa Català

Inscripción gratuita en este link Inscripció gratuïta a aquest link

Más información: www.fundaciomobilitatsostenible.org      Més informació: www.fundaciomobilitatsostenible.org

DSC_2714_2

La introducció de la bicicleta a la ciutat és una política pública que afavoreix ciutats més amables,més convivenciales, amb persones més sanes, amb menor contaminació i menor despesaenergètica. També ajuda a la creació d'espai públic de qualitat i a la racionalització de l'ús delvehicle a motor. Per tenir èxit, la gestió de la mobilitat requereix d'un full de ruta clar que haurà d'inclourel'aprovació de mesures valentes i projectes que es desenvolupin en el llarg termini. A causa d'aixòés imprescindible mantenir els professionals informats i formats.

La introducción de la bicicleta en la ciudad es una política pública que favorece ciudades más amables, más convivenciales, con personas más sanas,con menor contaminación y menor gasto energético. También ayuda a la creación de espacio público de calidad y a la racionalización del uso delvehículo a motor. Para tener éxito, la gestión de la movilidad requiere de una hoja de ruta clara que deberá incluir la aprobación de medidas valientes y proyectos quese desarrollen en el largo plazo. Debido a ello es imprescindible mantener los profesionales informados y formados.

Metodologia: Curs semipresencial de 85 hores del 2 d’octubre al 11 de desembre de 2018. La part teòrica del curs es desenvoluparà en format en línia a través de plataforma e.learning. La part en línia, es complementarà amb una sessió presencial. Aquesta sessió presencials no és obligatòria i tan sols és realitzara si hi ha suficient alumnat que confirmi assistència.

Curso semipresencial de 85 horas del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2018. La parte teórica del curso se desarrollará en formato en linea a través de plataforma e.learning. La parte en linea, se complementará con una sesión presencial. Esta sesión presencial no es obligatoria y tan solo se realizará si hay suficiente alumnado que confirme asisténcia.

Idiomes / Idiomas: Castellà i català.

Matrícula: 250 €. 20% de descuento para integrantes de Conbici y socias de PTP.

Un 10% de las plazas cubiertas disfrutarán de una reducción del 20% para aquellas personas residentes en América Latina

Preinscripció / Preinscripción haciendo click aquí

Más información / Més informació:

Programa català Programa Castellano

Realitzat per / realizado por: fmss

Colaraboración de / colaboració de:

DSC_0896_2

Desde la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura venimos realizando proyectos formativos dirigidos a dar a conocer los principios de la movilidad sostenible y segura. Ahora, realizamos la 4ª edición de este MOOC gratuito, con el objetivo de dar a conocer en un curso básico introductorio los principios esenciales que son de aplicación en la gestión de la movilidad en nuestras ciudades.

El curso está dirigido a profesionales con interés en conocer los principios básicos de la movilidad sostenible.

Metodología: El MOOC incluye dos videoconferencias. La evaluación se realizará por test en cada tema y una evaluación final. La documentación se facilitará en catalán y castellano.

Pre-inscripción

Programa Castellano